Barcelona, destino de Cruceros.

Crucero en el muelle de BarcelonaBarcelona apuesta por el Turismo de Cruceros desde hace unos años y la verdad es que por los buenos resultados obtenidos, no está dispuesta a perder posiciones en el podio que la sitúa como el principal destino de cruceros de Europa. y uno de los más importantes del mundo.

El Puerto de la capital catalana tiene previsto un aumento considerable de pasajeros de cruceros, un crecimiento anual del 10% aproximadamente. Ya en el primer trimestre del año, se ha incrementado en un 28% el tráfico de pasajeros con respecto a la misma temporada en el año anterior.

Los grandes cruceros ya llegan a Barcelona: Voyager of the Seas, Navigator of the Seas, Queen Elizabeth 2, Grand Princess, Brilliance of the Seas … , pero ¿Está la ciudad realmente preparada?

Por supuesto que las infraestructuras y servicios de la ciudad cumplen con las necesidades que un cliente de cruceros demanda pero, ¿Alguien se imagina qué sucede en los hoteles un día de crucero?.

No es como un día cualquiera. La jornada empieza con una avalancha de pasajeros que los grandes barcos atracados en el puerto “han soltado” cual rebaño de ovejas. Esto ocasiona un caos monumental en las recepciones de los hoteles ya que a tan temprana hora (hay cruceros que a las 07.00am ya abren sus compuertas) no se dispone de habitaciones para poder ir alojando a los distintos huéspedes.

Además, el cliente de crucero es un cliente exigente y a falta de poder ocupar una habitación, mantiene al recepcionista ocupado en funciones de guía turístico (que si dame un mapa, que si explícame como ir a , resérvame un transfer al aeropuerto, que si hazme una reserva en tal restaurante … ¡A esas horas de la mañana todavía están cerrados los restaurantes!) … y al cabo de 10 minutos vuelve a preguntar si su habitación ya está lista.

Finalmente, tienen colapsado el servicio de guarda equipajes. ¿Dónde metemos tanta maleta?

En resumen, el día que hay crucero, el hotel es una prolongación del mismo pero con base en la tierra.

¿Eres hotelero? ¿Te ha pasado alguna vez algo parecido? Cuéntame tus anecdotas acerca del cliente crucerista o explícame cómo os las arregláis para torear la situación.

 

 

 

About these ads

4 respuestas a Barcelona, destino de Cruceros.

  1. davidjoplin dice:

    Totalmente de acuerdo.
    Además, si entienden y respetan perfectamente que el crucero tiene check-out a las 7.00am … porque al día siguiente es “incredible” o “never seen anywhere in the world” el check-out del hotel a las 12.00 ??? Quizás si les echamos a las 7 de la mañana lo respetarían más ?

    Nosostros el tema de las maletas lo tenemos ya controlado. Sabiendo que traen una media de 6 maletas enormes por persona y teniendo en cuenta que también hay que guardar las de los clientes que se van ese dia del hotel, sabemos perfectamente que es imposible encontrar espacio suficiente en la consigna por lo que procedemos a la invasión despiadada del despacho de la directora, el departamento de convenciones, el pasillo de personal y la parte izquierda del vestíbulo.

    De todas formas, el rasgo distintivo de los cruceristas es la exigencia innegociable de tener silencio absoluto las 24h del día, eso sí, con balcón a Las Ramblas y que puedan tener la puerta abierta para tener aire fresco…

    Pero, la pregunta que siempre queda en el aire es: este abuelete americano de 70 años, sabe diferenciar realmente si está en Barcelona, Venecia o Atenas si nunca antes en su vida había salido de su Austin (Texas) natal? Y, lo más importante… quién les ha dicho que en Barcelona conviene ir vestido de safari ?????

  2. dakotablue dice:

    Vaya David, veo que es un mal común el tema de las maletas y los cruceros en general pero hasta ahora no había oído quejarse a nadie (pensaba que yo era la única). Gracias por tu comentario.

  3. davidjoplin dice:

    Publica este post en Hosteltur y a ver cuántos padecen de cruceritis aguda….

  4. dakotablue dice:

    Sí, en eso estoy. Quería importar el blog a Hosteltur pero no hay manera…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 860 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: